Breve currículum.

 

BIOGRAFÍA

 
 
 
 

Julio César Llamas Rodríguez, aunque de orígenes leoneses, nació en Badalona (Barcelona), y a los cinco años de edad se trasladó a la provincia de Valencia, donde vive desde entonces. De niño, se empapó de las historias de Twain, Melville, Verne, Swift, Stevenson, Bradbury, Asimov…
Estudió la carrera de Magisterio en la Universidad de Valencia (título de Maestro), Música en el Conservatorio Superior de Valencia “Joaquín Rodrigo” (Licenciado en Música —título de Profesor Superior—) y Musicoterapia en la Facultad de Psicología de la UCV (Máster universitario —oficial— en Musicoterapia). También posee estudios en Antropología Social y Cultural por la UNED. Está en posesión del título de Experto en Literatura Infantil y Juvenil actual por Euroinnova Business School (centro de estudios superiores y de postgrado: miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, socio institucional de la Comisión de Educación a Distancia de la UNESCO, y socio de la Sociedad Española de Escuelas de Negocio).

En diferentes centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, ha sido Profesor Tutor, Jefe de Departamento del Área de Expresión, Coordinador de Formación, Coordinador de Ciclo, Coordinador TIC y miembro del Equipo Directivo. También ha impartido clases en escuelas de música y conservatorios profesionales, y en un prestigioso centro de estudios para preparar a los profesores que quieren acceder a la función pública docente.

Ha sido seleccionado por la UJI (Universitat “Jaume I” de Castelló) para ser profesor universitario asociado. Ha publicado “Tres historias y tres microrrelatos sorprendentes de música y músicos” (editorial Cultivalibros); este libro se ha utilizado en varios colegios e institutos como libro de lectura en la asignatura de Lengua y Literatura Española y en la de Educación Musical. Asimismo, ha publicado artículos
dentro de los ámbitos de la Pedagogía, la Didáctica y la Musicoterapia. Algunas de las revistas que recogen sus escritos son Eufonía y ArtsEduca.
Le apasiona viajar, leer, ir al teatro y al cine.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode